F I N H A V A

Cargando

f_img

Finhava ya es una realidad y los datos obtenidos hasta el momento son una clara muestra del éxito del proyecto y su utilidad como modelo circular.

Cifras que avalan el éxito de Finhava

5 de las principales cadenas hoteleras, 6 empresas de producción y distribución de productos agrícolas y 2 empresas tecnológicas participantes.

f_img

165603 kWh de energía verde producida

f_img

105482 kg CO2 eq evitados

f_img

228957 kg de compost generado

Beneficios para los participantes

Las entidades que participan en el proyecto obtienen importantes ventajas:

f_img

Agricultores

Consiguen un impulso a su desarrollo empresarial más sostenible, al ser proveedores de los hoteles participantes en el proyecto, además de utilizar el compost como nutriente natural para una producción más sostenible.

f_img

Hoteles

Se aseguran de tener un abastecimiento sostenible y local, lo que repercute en una menor huella de carbono asociada a un mínimo transporte y una garantía de adquirir productos frescos.

f_img

Tirme

Como gestor de residuos de Mallorca, promueve buenas prácticas de gestión de residuos, logrando mejores tasas de reciclaje de la comunidad y recuperando nutrientes fundamentales para la agricultura.

¿Cuál es el horizonte de Finhava?

El objetivo a largo plazo de este proyecto es ser escalable gracias a su plataforma digital, con la esperanza de tener un impacto real en las condiciones ambientales locales, en las económicas de sus agricultores, en la propuesta de valor de sus Hoteles y en el posicionamiento global de la Isla. Además, puede ser extensible a cualquier ciclo de vida de cualquier producto.

Finhava, por definición, es un proyecto colaborativo abierto a la incorporación de nuevos actores que formen parte de la economía circular.

f_img